“Programa educativo de sensibilización sobre las personas con discapacidad”.

La mayoría de los alumnos con necesidades educativas especiales, derivadas de alguna discapacidad, están escolarizados en centros ordinarios junto con sus compañeros sin discapacidad. Esto representa un notable incremento en el número de alumnos con algún tipo de discapacidad que asisten a centros ordinarios con respecto a las pasadas décadas (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2012).

 La Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con diferentes entidades relacionadas con las personas con discapacidad, va a conducir un programa educativo de sensibilización sobre las personas con discapacidad en diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid.

 El programa, validado por diferentes expertos de la Universidad Autónoma de Madrid, tiene por objetivo mejorar las actitudes de nuestros jóvenes hacia quienes no son como ellos, especialmente las personas con discapacidad. Mejorar las actitudes de los más jóvenes hacia las personas con discapacidad contribuirá a hacer un mundo más justo y equitativo, eliminando prejuicios y comportamientos negativos hacia las personas con capacidades diferentes.

El IES Carmen Martín Gaite ha sido uno de los centros seleccionados donde se va a llevar a cabo el programa.

 Dossier Programa educativo de sensibilización sobre las personas con discapacidad
56.5 KiB
362 Downloads
Details

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*